Frases del Tema
“Toda cosa existente nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por azar».”
“La existencia precede y rige la esencia».”
“Actuar es una feliz agonía».”
“Si se cuenta con detalle una victoria, ya no se puede distinguir de una derrota».”
“¿Miedo? Si he ganado algo al condenarme, es que ya no tengo nada que temer».”
“Una batalla perdida es una batalla que uno cree haber perdido».”
“El mal es el producto de la capacidad de los humanos para hacer abstracto lo que es concreto».”
“Las palabras son más traicioneras y poderosas de lo que creemos».”
“La generosidad no es más que una manía de poseer. Todo lo que abandono, todo lo que doy, lo disfruto de manera superior por el hecho de regalarlo. Dar es disfrutar posesivamente del objeto que uno da».”
“Todo lo que sé de mi vida, al parecer, lo he aprendido en los libros».”
“Sólo en nuestras decisiones somos importantes».”
“Todas las acciones humanas son equivalentes y todas están, por principio, condenadas al fracaso».”
“No me molesta más encontrar a los hombres viles, injustos o egoístas que ver a los monos traviesos, a los lobos salvajes o al buitre voraz».”
“Si me convertí en filósofo, si he buscado con tanto ahínco esta fama que aún espero, todo ha sido para seducir a las mujeres básicamente».”
“No creo en Dios; su existencia ha sido refutada por la Ciencia. Pero en el campo de concentración aprendí a creer en los hombres».”
“El ser es. El ser es en sí mismo. El ser es lo que es».”
“El fascismo no se define por el número de sus víctimas, sino por la forma en que las mata».”
“¡Ah! sí, lo sé: los que me ven rara vez confían en mi palabra: debo parecer demasiado inteligente para cumplirla».”
“Cada época tiene su propia poesía; en cada época las circunstancias de la historia eligen a una nación, a una raza, a una clase para que tome la antorcha creando situaciones que sólo pueden ser expresadas o trascendidas a través de la poesía.”
“Ya no estoy segura de nada. Si sacio mis deseos, peco, pero me libero de ellos; si me niego a satisfacerlos, me infectan el alma entera.”